Tabasco de Mexico el Edén

¡¡Vive Tabasco!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Atracciones turísticas

ZONAS ARQUEOLÓGICAS
En Tabasco se encuentran vestigios de centros ceremoniales y cívicos de diversas culturas prehispánicas que habitaron la región a lo largo de la historia como La Venta, importante centro ceremonial de los olmecas durante el periodo de mayor florecimiento de la cultura y cuyo arte revela la estrecha relación que tenían con el jaguar; Comalcalco y Pomona, vestigios de sitios mayas, contemporáneos con las ciudades mayas de Palenque y Yaxhilán; Malpasito, legado de la tribu zoque que habitó el lugar en el periodo 250 d.C. – 400 d.C. y desde cuyo altar es posible admirar la grandiosidad del sitio.

Ruta: AVENTURA EN LA SIERRA
Para el aventurero que gusta de estar en contacto con la naturaleza, un recorrido por los municipios de Teapa, Tacotalpa y Macuspana lo llevará a conocer la hermosa sierra tabasqueña.

Entre las maravillas naturales que podrá visitar están las grutas de Coconá y de las Canicas, para practicar el espeleísmo; Hacienda “Los Azufres”, en donde el visitante puede disfrutar de los baños de aguas termales sulfurosas; Kolem Jaá, conformado por un conjunto de cascadas y senderos en donde se practican diversas actividades de ecoturismo como rappel, ciclismo, camping, descenso en río y safari fotográfico.

Ruta: DEL CACAO
Tabasco es cuna del chocolate al ser origen del grano del cacao. Esta gran contribución al mundo nace por donde ahora se puede recorrer la Ruta del Cacao entre sitios arqueológicos mayas y chontales, haciendas cacaoteras y bellas playas.

En el municipio de Nacajuca, los artesanos maya-chontales no sólo mantienen viva su lengua sino también sus tradiciones con la elaboración de finas artesanías bordadas de palma, junco y guano. El Centro de Reproducción de Tortugas de agua dulce es único en todo Latinoamérica y se dedica a la conservación de siete especies endémicas de estos codiciados animales.

Los humedales Pomposé-Juliva, las artesanías de jícaras y el templo neoclásico de San Francisco de Asís hacen de Jalpa de Méndez una parada obligatoria durante el recorrido.

Las haciendas cacaoteras localizadas en Comalcalco le darán la oportunidad de conocer el proceso productivo del delicioso chocolate tabasqueño, origen del cacao en todo el mundo. Algunas de las haciendas que se pueden visitar son hacienda La Luz, Cholula y Brondo. En la zona arqueológica de Comalcalco, el legado maya toma un giro inesperado al tratarse de la única construcción hecha con ladrillo de barro cocido que esta cultura realizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario